El Ayuntamiento de Córdoba detecta 48 zonas con acumulación de veladores
La nueva ordenanza de veladores que diseñará la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) luchará contra «el principal enemigo» del sector, «los veladores ilegales«. Así lo ha anunciado este lunes el presidente de la GMU, Miguel Ángel Torrico, quien ha insistido en que tanto los hosteleros, como el Ayuntamiento y los vecinos están de acuerdo en ese punto.
Torrico ha indicado que la reunión que mantendrá el próximo jueves 23 de enero la Comisión de Veladores y Vía Pública será el punto de partida para acordar cómo debe ser la reforma de la actual ordenanza de veladores para adaptarla a las circunstancias actuales, «llegando a un consenso, llegando a una regla de juego clara para todos; ese es el interés que tenemos desde la Gerencia de Urbanismo, desde el gobierno municipal y estoy seguro, que va a ser compartido por vecinos, hosteleros, comerciantes…y por todos los que tengan algo que decir al respecto y que están en esa comisión. Vamos a estudiar en qué punto de consenso se llega respecto a esas cuestiones», ha destacado.
El presidente de la GMU ha avanzado que la futura normativa no contendrá la regulación al detalle de los veladores en una u otra calle. «Eso ya se verá cuando se desarrolle la ordenanza y se preste atención a las peticiones concretas que se hagan al respecto. Lo que sí tenemos muy claro es, primero, que hay que regular esa cuestión, y segundo, que el principal enemigo, entre comillas, de todos, son los veladores ilegales», ha añadido.
Fuente de la noticia: El Día de Córdoba